Drag
Lógiga Noticias April 5, 2022

5 características de un buen Agente de Aduana.

Evita obstáculos en tu comercio exterior con estos 5 requisitos clave para elegir a tu agente de aduanas.

Tu agente de aduana es tu representante ante la aduana, quien te guiará en el día a día y brindará seguridad y garantía en tus actividades de comercio exterior.

Para evitar obstáculos e imprevistos, hemos elaborado 5 requisitos que debes verificar antes de elegir a tu agente de aduanas.

1.- Que Sea un agente autorizado

En caso de cualquier disputa con la aduana, esta tratará y tomará únicamente las recomendaciones de un agente autorizado, porque han pasado estrictos controles de auditoría y administrativos, además de cumplir con todos los requisitos en términos legales y de formación profesional.

2.- Que cuente con experiencia y certificaciones

Un agente de aduanas con experiencia y certificaciones abordará con seguridad y calma los retos que se le presenten, debe entender completamente los temas relacionados con tributación y permisos de importación, practicar todos los regímenes aduaneros existentes, dominar las peculiaridades de los productos con los que comercias, por citar algunos ejemplos.

3.- Que Pregunte y se informe sobre tus productos y procesos.

En muchos casos, las facturas de los proveedores internacionales no son fáciles de entender, el incoterm solicitado puede ser incorrecto o los productos no están bien especificados. Si tu agente no confirma esta información, si fuera confusa, es posible que no esté prestando la suficiente atención al proceso, esto puede causar problemas, incurrir en multas, más impuestos, demoras, etc.

4.- Ofrece soluciones favorables para sus clientes.

Un buen agente de aduanas siempre defenderá los intereses de los clientes ante la aduana, evitará pagos innecesarios y cumplirá en todos los casos con la normativa aduanera.

5.- Que tenga acceso a la tecnología y solvencia.

Un buen agente de aduana debe tener una infraestructura tecnológica en comunicación y equipo humano, ya que en comercio exterior La “cadena logística” empieza y termina en países diferentes y las mercancías no siempre circulan directamente desde un punto a otro.

Es importante saber que un agente insolvente no está capacitado para desenvolverse en la aduana de forma eficiente, esto fragiliza la seguridad de la trazabilidad de las mercancías, que pueden quedar expuestas a mayores riesgos económicos por el uso del dinero y la responsabilidad de quien no estuviera en condiciones reales de administrar y responder.

En LOGIGA CORP contamos con un equipo especializado para manejar tus actividades en aduana, solicita una asesoría personalizada y suscríbete a nuestro blog para mantenerte atento a las recomendaciones que harán tu experiencia en comercio exterior productiva y libre de contratiempos innecesarios.

Ebook Contáctenos por
WhatsApp