A partir de este lunes, 27 de enero, DP World ejecutará su proyecto de expansión de su muelle
en el puerto de aguas profundas de Posorja para recibir de forma simultánea hasta dos barcos pospanamax cargados a su máxima capacidad.
La multinacional tiene previsto que el muelle existente crezca 232,5 metros adicionales y de esta manera tendrá una longitud total de 700 metros.
Durante la firma del memorándum de entendimiento para el adelanto de obras de la fase 2 de este puerto, que se realizó en abril del 2024, el CEO de DP World Ecuador, Perú y Colombia, Carlos Merino, ya comentó de este proyecto, para el cual dijo que la inversión será de aproximadamente $ 140 millones.
En ese entonces, Merino indicó que a nivel regional “los principales operadores portuarios están invirtiendo cada vez más en sus infraestructuras, dado a los barcos más grandes que están recalando, a los cambios que están existiendo en las rutas y en los movimientos de los contenedores”, por lo que “Ecuador no se podía quedar relegado” y ante ello DP World “está decidiendo invertir más y aumentar la capacidad de la terminal tan pronto como este año”.
A inicios de este mes, DP World a través de un comunicado destacó los logros del 2024, entre ellos:
FUENTE: diariocorreo.com.ec