China lidera la revolución en transporte marítimo con puertos inteligentes y automatizados.
La pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en la industria mundial del transporte marítimo y portuario, particularmente con mano de obra reducida. Sin embargo, los principales puertos de China han visto un aumento en el rendimiento de enero a noviembre y han logrado un progreso significativo en la construcción digital e inteligente, desempeñando así un papel de liderazgo en el desarrollo inteligente de los puertos a nivel mundial.
El puerto de Qingdao es el primero del mundo en tener un sistema de transporte inteligente de vía aérea capaz de manejar 1,5 millones de TEU al año. El sistema estableció un nuevo récord mundial en junio al gestionar hasta 67,76 TEU en una hora, con un promedio de 60,18 TEU por hora, un aumento del 14,2 por ciento con respecto a su récord anterior.
China ahora lidera el mundo en el número de terminales automatizadas, tanto construidas como en construcción, según el Ministerio de Transporte. Todos los principales puertos de Shanghái y Tianjin están equipados con puentes, grúa o vías automatizados, lo que ayuda a reducir los costes generales en un 70 por ciento en comparación con las terminales recién construidas.
Ahora tenemos terminales tradicionales, terminales semiautomáticas y terminales completamente automáticas. La carga y descarga de un barco se puede realizar en tres tipos diferentes de terminales, lo que maximiza la integración de los recursos de la terminal.
FUENTE: https://news.cgtn.com