Nuevo hito en el Puerto de Manta: arribo del buque 'Cosco Vision' marca el inicio de un servicio especial.
Con el arribo del buque “Cosco Vision” al muelle internacional 2 del Puerto de Manta de Ecuador, programado para el 1 de enero de 2023, se dará inicio a un nuevo servicio especial para la importación de contenedores; hito operativo que se dio gracias a la coordinación eficiente entre la naviera Cosco Shipping Specialized Carriers y el Terminal Portuario de Manta (TPM).
Luego del arribo, TPM desembarcará en esta primera recalada, un total de 190 contenedores de 20 pies, 40 pies y 48 pies, los cuales se prevé descargar en un tiempo aproximado de 10 horas.
Desde el terminal aseguraron que este nuevo servicio implica un desafío logístico que requiere una minuciosa planificación de la descarga, porteo, almacenamiento y posterior desconsolidación de los contenedores en los depósitos temporales (patios) del Puerto de Manta. Para tal efecto, TPM ha invertido en procesos de contratación y capacitación de mano de obra indirecta, adquisición de nuevos equipos y adecuaciones en infraestructura.
El arribo del MV “Cosco Vision” desde el puerto de chino de Taicong marcará el inicio de una nueva ruta de conexión entre Asia y Sudamérica, siendo Manta el puerto de entrada para este nuevo tránsito de contenedores que tendrá recaladas mensuales en TPM; potenciando opciones adicionales de importación desde China hacia el Ecuador y Sudamérica.
“Por segunda ocasión, una línea naviera de contenedores- la tercera más grande del mundo- ha establecido un servicio fijo para el Puerto de Manta; esto es un hito histórico para TPM, pues la nueva modalidad de transporte implica un desafío logístico que asumimos con responsabilidad y compromiso. El éxito de esta operación respaldará la eficiencia, desarrollo y competitividad de este terminal multipropósito.”, detalló Samuel Franco, gerente general de TPM.
Por su parte, Rigoberto Carvallo, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, expresó: “Con la llegada de esta nueva línea naviera, el Puerto de Manta se vuelve más competitivo y dinámico; y demuestra, además, los exitosos resultados de la asociación público – privada en los últimos 6 años, misma que ha permitido recuperar la capacidad de operación del puerto y la confianza de los stakeholders”.
FUENTE: http://www.camae.org/